Conócenos

El grupo de asociados fundadores lo conforman 25 investigadores de diversas regiones de Colombia y algunos que se encuentran fuera del país, quienes cuentan con una reconocida trayectoria y actividad en pro del desarrollo de la investigación en música.

Misión

A partir de una preocupación y un interés común expresado por varios actores del sector de la investigación musical, la creación de esta asociación tiene como finalidad principal promover, fortalecer y trabajar por el reconocimiento nacional e internacional de los investigadores colombianos cuya especialidad es el sector musical. Así mismo, contribuir a consolidar la investigación buscando la integración y la interacción de quienes desarrollan producción de conocimiento en torno a la música.

Visión

Se busca que ACIMUS sea un ente articulador que convoque los diversos actores y miradas sobre la investigación en música partiendo de la necesidad de desarrollar y unir un capital humano, de conocimientos y lineamientos que posibiliten acciones para el desarrollo de la investigación en el sector musical en Colombia. Asimismo buscamos que la asociación sea un interlocutor del sector en la construcción, discusión y ejecución de las políticas culturales que afectan y regulan el quehacer del sector.

Entre los objetivos principales de ACIMUS está:

  • Propiciar, promover y estimular el diálogo y la reflexión en torno a la música.
  • Fomentar el reconocimiento de la actividad investigativa, el papel del investigador del sector musical en la sociedad y su importancia en la generación de conocimiento.replicas rolex day date 118208 2
  • Crear nuevos espacios de información y comunicación entre los investigadores de la música.
  • Incentivar la creación de grupos de trabajo dentro de la sociedad que recojan criterios interdisciplinarios relacionados con la música, con el fin de generar diálogos y una canalización de los proyectos de investigación de los asociados.
  • Apoyar y asesorar la creación de planes, programas y proyectos que estimulen la producción de conocimiento y la circulación de productos investigativos en torno a la música.
1 Response
  1. Guilmar Eber Chacua Tacan

    Quiero felicitar éste gran proyecto que han decidido emprender… soy un amante de la música Colombiana y me di cuenta de ustedes por mi maestra Violeta Solano, soy su alumno, saludos desde Candelaria Valle del Cauca… estaré muy atento de ustedes.

Leave a Reply